proceso del agua en planta de pella ferrominera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

proceso del agua en planta de pella ferrominera

Mensaje por overt ojeda el Jue Feb 04, 2016 12:37 am


Planta de Pellas Hernán Quivera de C.V.G Ferrominera Orinoco

Tal como está concebido, el proyecto Planta de Concentración tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la zona, al mejorar la disponibilidad de la energía eléctrica y del servicio de agua; esto además del desarrollo de urbanismos, viviendas, vialidad y servicios requeridos para atender al proyecto durante su construcción y operaciones. La empresa del hierro ya ha desarrollado obras conexas al proyecto de Planta de Concentración, incluyendo un sistema de aducción de agua y planta de tratamiento que provee del vital líquido a 30 mil habitantes de la zona; una línea eléctrica de 115 Kv, proveniente del complejo hidroeléctrico Guri; y la reapertura del yacimiento Altamira y de la vía férrea.

Descripción de la planta de pellas y su proceso

La peletización es un proceso que consiste en la aglomeración del mineral finamente molido o un concentrado por la adición de aglomerantes como el caso de la bentonita y determinada cantidad de agua para darle forma de partículas esféricas (pellas verdes) las cuales son endurecidas por cocción en hornos rotatorios.

Como se indicó, la peletización se caracteriza porque el mineral fino se aglomera en forma de bolitas con un cierto grado de humedad, y luego, en otra segunda operación, esas bolitas crudas se endurecen por cocción en hornos apropiados


Proceso de peletización

La peletización es un proceso que consiste en la aglomeración del mineral finalmente molido o un concentrado por la adicción de aglomerantes y determinada cantidad de agua para darle forma de partículas esféricas, pellas verdes, las cuales son endurecidas por cocción en horno.
Primeramente se tiene la formación de pellas verdes en la que el mineral de hierro de grano fino es enrolladlo con la adicción de un líquido
humectante, usualmente agua, en equipos adecuados como tambores o discos peletizadores: de este modo se forma la pella humedad, pellas verdes. En esta etapa se puede usar otros adictivos para mejorar las propiedades de las pellas, tal es el caso de la bentonita, y para cambiar las propiedades de la pella endurecida como la caliza, y/o dolomita.

Materia prima
Es fundamentalmente una combinación de mineral de hierro, caliza, cal hidratada, sílice, bentonita, agua, finos de retorno; el mineral de hierro se mezcla en cierta proporción determinada por las especificaciones exigidas a las pellas, incrementa pulpa o lodos, para proporcionarle la humedad requerida y ser trasportada hacia la etapa de formación de pellas. El objetivo principal de la cal hidratada y la bentonita, de actuar como aglomerantes, ya que estos aumentan la tensión superficial del agua, añadida en los mezcladores y discos peletizadores.

En el proceso de la pella la Humedad, es una de las variables más importantes ya que trata como se encuentra la mezcla con respecto de la humedad y por medio de esta se hace el ajuste de la velocidad.

overt ojeda

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.