ENDURECIMIENTO DE LA PELLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENDURECIMIENTO DE LA PELLA

Mensaje por delfinmora24 el Miér Feb 17, 2016 2:45 pm

Endurecimiento de las Pellas Verdes:

Esta ultima etapa del proceso de peletización tiene como finalidad la piroconsolidación de las pellas verdes de manera de hacerlas aptas para ser usadas como materia prima en los procesos de obtención de hierro metálico (HRD). El área de endurecimiento de las pellas verdes esta dividido en: SECADO, precalentamiento y endurecimiento final.

En el área de SECADO y precalentamiento, las pellas verdes provenientes del área de formación de las pellas son alimentadas hacia la parrilla móvil (610.TG1,tiene la función de transportar el lecho de las pellas a través de cinco cámaras que tiene el horno parrilla móvil. La descarga del horno parrilla esta provista de dos quemadores auxiliares a gas natural (610.BU1), de modo que su eventual uso permita asegurar la temperatura deseada para la zona de descarga. A la descarga del horno parrilla las pellas precalentadas alcanzan temperaturas promedios entre 950 a 1050ºC.

El endurecimiento final de las pellas se lleva a cabo en un horno rotatorio que es un horno tubular con revestimiento de refractarios, diseñado para realizar la transferencia de calor a altas temperaturas, provisto de un quemador principal en su extremidad de descarga. El intercambio de calor en el horno se realiza de dos maneras distintas que son: A través del proceso de radiación por la llama y por la conducción térmica por medio de una corriente de gas que influye internamente en la dirección opuesta al movimiento rotatorio del horno hacia el revestimiento refractario y hacia la superficie del lecho.

La rotación del horno vuelca el lecho y hace exponer constantemente una nueva superficie del lecho de las pellas a la radiación, haciendo también pasar al refractario caliente por debajo del lecho de las pellas para realizar la transferencia de calor por conducción térmica. Por lo tanto, las pellas quedan con un calor más uniforme que el que tendrían en el caso del endurecimiento final hecho en la misma parrilla móvil.


delfinmora24

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.