Tema II a:¿Qué sentido tiene darle importancia al sistema numérico en el proceso ACICP?

Ir abajo

Tema II a:¿Qué sentido tiene darle importancia al sistema numérico en el proceso ACICP?

Mensaje por Edgar Peña el Dom Abr 10, 2016 11:25 am

Desde la aparición de los números y el alfabeto, la historia de la civilización y la de éstos descubrimientos han experimentados grandes avances y transformaciones que han sido pilares fundamentales en el desarrollo y en la evolución de la especie humana y del planeta.
El sistema numérico tiene una gran importancia científica y técnica, la cual nos abrió las puertas del sendero que nos permite descubrir,comprender, explicar,desarrollar y demostrar la veracidad de muchos fenómenos y así tener la capacidad de aceptarlos o negarlos. El sistema numérico representa la herramienta técnica-científica necesaria que nos permite desarrollar los mecanismos adecuados para la organización, el control, la planificación y ejecución de las acciones que tienen impacto en los aspectos de índoles sociales, laborales, ambientales, políticos,educativos,culturales,religiosos, económicos, etc. que forman parte del avance histórico-evolutivo de la humanidad y su medio ambiente.
En el proceso de Autoformación, Colectiva, Integral, Continua y Permanente (ACICP) la ciencia y el pensamiento científico expresado a través del sistema numérico es desarrollado desde el materialismo histórico dialéctico; filosófico, cualitativo y cuantitativo como método para interpretar la realidad.

Edgar Peña

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/07/2015
Edad : 51
Localización : Laboratorio de Lubricantes/ Taller FFCC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.