Tema II modulo II ¿Historia y Origen del Electromagnetismo?

Ir abajo

Tema II modulo II ¿Historia y Origen del Electromagnetismo?

Mensaje por jimenezr57 el Dom Mayo 08, 2016 8:21 pm

QUE ES ELECTROMAGNETISMO?

Que es la electricidad?
Es una propiedad física de la materia que provoca que una partícula experimente una fuerza cuando se encuentra cercana a otra partícula cargada eléctricamente.
La palabra electricidad proviene del griego “elektron”, que significa “ámbar”. Desde el año 600 antes de Cristo, los griegos ya hacían experimentación frotando una resina de árbol llamada “ambar” generando electrostática.

Como se descubrió la electricidad?

Hacia el año 1600 de nuestra era que se reiniciaron los estudios acerca del magnetismo y la electricidad estática, viendo a la electricidad sólo como un fluido hasta los años 1700 cuando a inicios de este siglo comenzó a experimentarse con formas de transmisión y almacenamiento de esta energía a través de “capacitores”.
En 1752, Benjamín Franklin probó con su experimento del “cometa” que los rayos de las tormentas eran electricidad en la naturaleza, presentando también la idea que la electricidad tenía elementos de carga positiva y negativa y que la electricidad fluía de positivo a negativo.

Como se describió el Electromagnetismo?

En 1820, el científico danés Hans Christian Orsted se encontraba realizando un experimento con un circuito eléctrico. Observo que cuando encendía y apagaba el circuito, la aguja de una brújula cercana oscilaba. Concluyo que la electricidad produce magnetismo, y de este modo nació la ciencia del electromagnetismo. Este Hallazgo era interesante, pero un científico ingles pensó que sería más útil saber si el magnetismo era capaz de producir electricidad. La revolución industrial estaba en pleno auge e Inglaterra necesitaba nuevas fuentes de electricidad para hacer funcionar sus modernas maquinas. En la década siguiente al descubrimiento de Orsted, otros científicos intentaron sin éxito producir electricidad a partir del magnetismo. En 1831, un asistente de investigación autodidacta que trabajaba en el England Royal Institución encontró la solución después de solo 10 días de investigación su nombre es Michael Faraday.

Que es electromagnetismo?

Rama de la física que estudia las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, es decir, el campo magnético creado por la corriente eléctrica y el efecto de un campo magnético sobre una corriente eléctrica. es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en  magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los  fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo es considerado como una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.
Las leyes de la naturaleza se componen de cuatros leyes naturales que son; Gravedad, Electromagnetismo, Fuerza Nuclear fuerte y fuerza Nuclear Débil;
Gravedad: es la fuerza que empuja los cuerpos hacia la tierra y no permite que salgan disparado hacia el espacio
Electromagnetismo: es la fuerza que permite que la luz exista, que se puedan prender equipos como la computadora, electrodoméstico e incluso transmitir numerosa información de  palabras.
Fuerza Nuclear Fuerte: es la fuerza responsable de que los atamos de todas sus células y su cuerpo no se dispersen por cualquier parte.
Fuerza Nuclear Débil: es la fuerza que actúa solo entre partículas elementales, hace posible que el sol y las estrellas produzcan luz y energía, mediante reacciones de desintegración radiactiva..

jimenezr57

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.