Deficiencias y Fallas. Proceso de Secado Planta de Pellas.

Ir abajo

Deficiencias y Fallas. Proceso de Secado Planta de Pellas.

Mensaje por Edgar Peña el Lun Mayo 16, 2016 5:34 pm

Investigación de deficiencias y fallas raiz con trabajadores, unidades de proyectos y mantenimiento, equipos de estudio y otros.

EL PROCESO DE SECADO DE PLANTA DE PELLAS FMO.

SITUACIÓN EXISTENTE

El sistema de control de la temperatura de salida del secador en modo automático y cascada es inoperante, generando grandes perturbaciones cuando se trata de operar el sistema en alguno de estos dos modos. Lo que obliga al operador del área a trabajar en modo manual, por lo que la estabilidad del proceso depende por completo de las habilidades y actitud del operador.

DIAGRAMA DEL PROCESO DE SECADO
" DIAGRAMA"

ANALISIS CAUSA EFECTO
" DIAGRAMA"
ANALISIS DE LOS DATOS:

a. La variaciones en la alimentación al secador son una consecuencia del balance de masa normal en la planta por lo que no pueden ser eliminadas.
b. Las variaciones en el PID de control de gas generan hacia un extremo un comportamiento muy lento para compensar las variaciones en la entrada y por otro el otro extremo muestra un comportamiento inestable.
c. Las variaciones en la entrada se manifiestan entre 20 y 30 minutos después de ocurridas por lo que es muy tarde corregir una ves que se ha presentado en la salida.

ACCIONES A EJECUTAR

a) Estudio del proceso de secado para determinar las causas de la inestabilidad de los lazos PID.
b) Evaluar el comportamiento del suministro de aire.
c) Desarrollo de una propuesta para lograr desarrollar el control en automático del flujo de aire y gas en el secador.

CONCLUSIONES OBTENIDAS
DE LA SIMULACION Y LAS MEDICIONES REALIZADAS:

1. Como método de control de la efectividad del secado es mas conveniente considerar la temperatura del mineral a la salida del secador como una variable dependiente de la alimentación.

2. La cantidad de aire primario suministrada es mayor que la máxima teórica durante las etapas de arranque, debido a la dificultad para controlar el flujo de aire con muy baja demanda de gas, por las limitaciones del sistema de control de flujo conformado por el sistema de accionamiento neumático y el damper.

3. El tiempo muerto es variable dependiendo esencialmente de las variaciones en la cantidad de agua contenida en la humedad de la alimentación.

4. La acción de control debe ser inmediata (antes de observar la desviación en la salida) por lo que se debe corregir la desviación antes de que aparezca.

CORRECIONES Y MODIFICACIONES REQUERIDAS.

1. Colocar en servicio todas las termocuplas del sistema, para poder realizar el control de forma efectiva.

2. Modificar el sistema de control de flujo de aire primario por un sistema que permita un control mas efectivo para bajo flujo de aire.

3. Introducir las modificaciones sugeridas a nivel del software para poder concretar el control efectivo del proceso de secado.

BENEFICIOS ESPERADOS

1. Evitar los taponamientos ocasionales ocurridos en el área de secado por material húmedo a nivel de los aerodeslizadores.

2. Reducir el consumo unitario de gas natural.

3. Evitar el sobrecalentamiento excesivo del material a fin de evitar problemas de alta temperatura de los cojinetes de los molinos y aumento de la vida útil de las partes en el interior del secador.

Edgar Peña

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/07/2015
Edad : 51
Localización : Laboratorio de Lubricantes/ Taller FFCC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.