Tema II modulo II Encuentro XII ¿Origen de la Relatividad?

Ir abajo

Tema II modulo II Encuentro XII ¿Origen de la Relatividad?

Mensaje por jimenezr57 el Lun Mayo 30, 2016 9:39 pm

¿Que es relatividad?
Teoría según la cual las leyes de la física, se transforman cuando el sistema de referencia, demuestran que es imposible hallar un sistema de referencia absoluta y que todo movimiento es relativo, teoría formulada por el Alemán Albert Einstein en 1905.
De esta nueva teoría resultaron las nuevas concepciones referentes a las medidas espacio-tiempo , realizada por observadores en movimiento relativo, existen dos teorías Relativas, teoría de la relatividad Especial o restringida y al teoría de la relatividad General, ambas propuesta por Albert Einstein en 1905 y 1915.

Relatividad Especial
Teoría formulada por Einstein en 1905, constituyo uno de los avances científicos mas importante en la historia de la humanidad, altero la manera de concebir el espacio, la energía el tiempo y tuvo repercusiones filosóficas eliminando la posibilidad de un espacio tiempo absoluto en el universo.

Relatividad General.
La eliminación de la gravedad como una fuerza real es el elemento mas revolucionario de la relatividad General.
En el año 1915, el Aleman Albert Einstein presento la teoría de la relatividad General reformulando el concepto de gravedad, esta teoría dio lugar a un profundo desarrollo de la cosmologia, rama de la física dedicada al estudio científico del origen y evolución del universo.
Esta Teoría de la Relatividad General, la cual principalmente aplica a las partículas a medida que se aceleran, debido particularmente a la gravitación, y actúa como una revisión radical de la teoría de Newton, prediciendo nuevos resultados importantes para cuerpos a gran velocidad y/o muy voluminosos. reproduce correctamente todas las predicciones validadas en la teoría de Newton, pero amplía nuestro entendimiento de algunos de los principios claves. La física newtoniana había teorizado previamente que la gravedad operaba a través de espacio vacío, pero la teoría carecía de poder explicativo en lo referente a cómo la distancia y la masa de un objeto dado podían ser transmitidas a través del espacio. La relatividad general resuelve esta paradoja, porque muestra que los objetos continúan moviéndose en una línea recta en el espacio-tiempo, pero nosotros observamos el movimiento como aceleración debido a la naturaleza curva del espacio-tiempo.
La Teoría General de la Relatividad demuestra que el tiempo está ligado, o relacionado, a la materia y al espacio, y por esto las dimensiones del tiempo, del espacio, y de la materia, constituyen lo que podríamos llamar un continuum. Ellos deben haber empezado a existir en el mismo instante preciso. El tiempo por sí mismo no puede existir en la ausencia de la materia y del espacio.

jimenezr57

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.