Origen, Cálculo Infinitesimal

Ir abajo

Origen, Cálculo Infinitesimal

Mensaje por desireeg el Miér Jun 15, 2016 9:14 pm

CALCULO INFINITESIMAL

Este cálculo constituye una parte muy importante de las matemáticas, que estudia conceptos como las funciones, los límites, las derivadas, las integrales, las series infinitas.
Es muy habitual en el contexto académico, por comodidad, simplemente llamarlo cálculo.

El cálculo infinitesimal es el estudio del cambio, en la misma manera que la geometría es el estudio del espacio.

Tiene amplias aplicaciones en la ciencia y la ingeniería y nos permite resolver aquellos problemas para los cuales el álgebra por sí sola es insuficiente.

El cálculo infinitesimal incluye dos campos principales, cálculo diferencial y cálculo integral, que están relacionados por el teorema fundamental del cálculo. En matemáticas más avanzada, el cálculo es usualmente llamado análisis matemático, o simplemente análisis y está definido como el estudio de las funciones.

Isaac Newton es uno de los más famosos contribuyentes, del desarrollo del cálculo, el cual utilizó en sus leyes de movimiento y gravitación.

Las aplicaciones del cálculo diferencial incluyen cómputos que involucran velocidad, aceleración, la pendiente de una recta tangente a una curva y optimización. Las aplicaciones del cálculo integral están en cómputos que incluyen elementos de área, volumen, centro de masa, longitud de arco, trabajo y presión.

El cálculo puede ser usado para computar la trayectoria de una nave acoplándose a una estación espacial o la cantidad de nieve en una calzada para coches.

El calculo es también usado para obtener un entendimiento más preciso de la naturaleza del espacio, el tiempo y del movimiento.

Por siglos, matemáticos y filósofos lucharon con paradojas que involucraban la división por cero o sumas de series infinitas de números.

desireeg

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.