Teoría de la Relatividad

Ir abajo

Teoría de la Relatividad

Mensaje por desireeg el Miér Jun 15, 2016 9:15 pm

La teoría de la Relatividad

Formulado por Albert Einstein a sus 26 años en 1905, constituye uno de los avances científicos más importantes de la historia.

Alteró nuestra manera de concebir el espacio, la energía, el tiempo y tuvo incluso repercusiones filosóficas, eliminando la posibilidad de un espacio / tiempo absoluto en el universo.

Con la teoría de la relatividad especial, la humanidad entendió que lo que hasta ahora había dado por sentado que era una constante, en el tiempo, era en realidad una variable. No sólo eso, sino que el espacio también lo era y que ambos dependían un una nueva conjunción espacio-tiempo, de la velocidad.

Hipótesis

Eintein se basó a su vez en dos hipótesis:
1.- Las leyes de la física son las mismas mientras el sistema de referencia sea el mismo e inercial. Esto es, ambos se mueven a una velocidad constante. Si una ley se cumple en un sistema, también se debe cumplir en el otro.

2.-La velocidad de la luz es una constante universal, que se define como C. Que era constante lo habían demostrado algunos años antes otros dos grandes científicos Michelson y Morley.

Ley de conservación de momento lineal: que básicamente quiere decir que cuando dos objetos entran en colisión a distinta velocidad / y por tanto) diferente momento lineal la resultante de la suma de ambos objetos ha de tener el mismo valor antes y después.

La famosa ley de conservación de la energía: Ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, cambia de una forma de energía a otra.

Ejemplo de Relatividad

Imaginemos un tren y a dos individuos, uno de ellos está montado en el mismo y el otro lo ve pasar desde el borde de la vía. El tren se mueve a 200 kmts por hora.

Un momento ¿se mueve? ¿Seguro? Si y no al mismo tiempo. Para la persona que va sentada dentro del tren no se mueve, está quieto. Sólo se mueve para la persona que está al borde de la vía. Es algo, efectivamente relativo.

Einstein luego imaginó que alguien tira una pelota a 20 mts por hora hacia delante dentro del tren, para la persona que está dentro, la pelota se mueve, sin embargo a 220+20 kmts por hora.

desireeg

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.