MOMENTO II MODULO II ¿TEORÍA DE MECÁNICA CUÁNTICA?

Ir abajo

MOMENTO II MODULO II ¿TEORÍA DE MECÁNICA CUÁNTICA?

Mensaje por lisneidag29 el Mar Jun 21, 2016 7:52 pm

R- Que es Mecánica Cuántica
La mecánica cuántica también conocida como la física cuántica o la teoría cuántica es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas nanoscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.
Porque en esta teoría, las magnitudes físicas tales como la energía y otras cantidades importantes están normalmente cuantizadas: No pueden tomar cualquier valor, sino sólo ciertos valores posibles, que pueden ser determinados en experimentos o mediante complejas (¡pero elegantes!) ecuaciones matemáticas.
.La mecánica cuántica resulta así imprescindible para explicar satisfactoriamente todas las propiedades de la materia. Es la base de los desarrollos tecnológicos de mayor éxito de la segunda mitad del siglo XX, constituyendo el fundamento de la química moderna y de la microelectrónica actual (incluyendo las computadoras)

lisneidag29

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

TEORÍA DE MECÁNICA CUÁNTICA

Mensaje por PEDRO JOSE DELGADO el Mar Jul 05, 2016 7:29 pm

la mecánica cuántica es una rama de la física que se encarga de explicar el comportamiento de la materia, a escalas muy pequeñas, ósea, el estudio del movimiento y la interacción del mundo atómico y molecular. La mecánica cuántica a dado un importante aporte al desarrollo de la ciencia y la tecnología y los resultados son ya conocidos y cada día a permitido descubrir partículas cada vez más pequeñas que ayudan a identificar cambios en la naturaleza que jamás se imaginaron y que eran imposibles de verificar.
La mecánica cuántica nace a partir de la mecánica clásica, demostrando que los avances científicos no tiene fronteras, dado que en la mecánica clásica se establece que un átomo es indivisible, y a partir de la mecánica cuántica se han logrado avances, al punto de estudio de las partículas sub atómicas del átomo. Coincidiendo con el carácter científico progresista que tiene UBTJR, donde estamos permanentemente en la búsqueda de conocimientos orientados a en un nivel de pensamiento realista, materialista y dialectico.

PEDRO JOSE DELGADO

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.