Momento II Modulo II Teoría del Caos?

Ir abajo

Momento II Modulo II Teoría del Caos?

Mensaje por lisneidag29 el Vie Jun 24, 2016 4:26 pm

Que se entiende por teoría del Caos?
R- Se denomina teoría del coas la ciencia de las matemáticas y la física que tratan ciertos tipos de comportamiento impredecible en el comportamiento dinámico.
En el caso del caos, siempre se trata también de una variable que también evoluciona con el tiempo, como la temperatura ambiente o la posición de una partícula, pero esa variación no es continua, es muy complicada o pseudo aleatoria ya que no sigue ningún patrón definido. Dicho de otra forma no es como la sucesión del día y la noche que es un fenómeno totalmente repetitivo. En este sentido, en 1963 Lorenz, tratando de hacer un modelo matemático de la atmósfera, encontró que los parámetros meteorológicos variaban caprichosamente con el tiempo, es decir de una forma aparentemente aleatoria. Es por eso que actualmente resulta imposible el pronóstico meteorológico a largo plazo.

Cuando estamos ante un sistema de tipo estable, éste, a lo largo del tiempo, tenderá a un punto u órbita según su dimensión o atractor, pero un sistema que por el contrario se manifiesta inestable, tenderá a escaparse de los atractores y cuando se trata de un sistema caótico, será porque presenta los dos comportamientos descriptos anteriormente al mismo tiempo.

Entre los ejemplos más populares de sistemas caóticos podemos mencionar la atmósfera terrestre, las placas tectónicas, el sistema solar y los crecimientos de la densidad poblacional que se dan en las diferentes regiones del planeta.


lisneidag29

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Momento II Modulo II Teoría del Caos?

Mensaje por PEDRO JOSE DELGADO el Mar Jul 05, 2016 9:09 pm

La teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias (biología, meteorología, economía, entre otras) que trata ciertos tipos de sistemas complejos y sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor determinísticos, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.
Plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos.
Explica que el resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir. Por ejemplo, si colocamos un huevo en la cúspide de una pirámide no sabremos hacia donde caerá.

PEDRO JOSE DELGADO

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.