Teoria del caos

Ir abajo

Teoria del caos

Mensaje por wilmes el Jue Jul 07, 2016 12:07 pm

Teoría del caos
Es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias (biología, meteorología, economía,, entre otras), que trata ciertos tipos de sistemas complejos y dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor determinísticos, es decir, su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.
Esta teoría también explica que el resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir. Por ejemplo, si colocamos un huevo en la cúspide de una pirámide no sabremos hacía donde caerá.
En la década de 1970 fue el boom del caos. En 1971 David Ruelle y Floris Taken, propusieron una nueva teoría para la turbulencia de fluidos basada en un atractor extraño. Años después, en 1976, el ecólogo teórico Robert May, encontró ejemplo de caos en dinámica de poblaciones usando ecuación logística discreta. A continuación, llegó el más sorprendente descubrimiento de todos de la mano de Feigenbaum. Este descubrió, que hay un conjunto de leyes universales concretas que diferencian la transición entre el comportamiento regular y el caos, por lo tanto, es posible que dos sistemas evolucionen hacia un comportamiento caótico igual.

wilmes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.