Termodinámica

Ir abajo

Termodinámica

Mensaje por wilmes el Jue Jul 07, 2016 12:17 pm

Termodinámica
El origen etimológico de la misma se encuentra en latín y está conformada por la unión de tres partes claramente diferenciadas: el vocablo thermos que viene a definirse como “caliente”, el sustantivo dinamos que equivalente a “fuerza” o “poder” y el sufijo –ico que puede determinarse que significa “relativo a”.
Luego esta puede definirse como la parte de la física que estudia la acción mecánica del calor  y las restantes formas de energía. Por lo tanto, analiza los efectos que poseen a nivel macroscópicos las  modificaciones de temperatura, presión, masa y volumen en cada sistema. Además es importante dar a conocer que existe  una serie de conceptos básicos que son fundamentales mencionar previamente a entender como es el proceso de esta (termodinámica). Uno de ellos es el que se da en llamar estado de equilibrio, que consiste en aquel proceso dinámico, que tiene lugar en un sistema tanto lo que es el volumen, como la temperatura y la presión no cambian.  
De la misma forma, esta lo que se conoce por el nombre de energía interna y se define como la suma de lo que son las energías  de todas  y cada una de las partículas que conforman aquel.  Otro concepto es la ecuación de estado que es una terminología con la que viene a expresarse la relación que existe entre lo que es la presión, la temperatura y el volumen.
La base de la termodinámica es todo aquello que tiene relación con el paso de energía, un fenómeno capaz de provocar movimiento en diversos cuerpos. La primera ley de esta se conoce como el principio de conservación de la energía, la cual señala, si un sistema hace un intercambio de calor con otro, su propia energía interna se transformará.

wilmes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.