ORIGEN, DESARROLLO Y CONCEPCIÓN DEL A GEOMETRÍA

Ir abajo

ORIGEN, DESARROLLO Y CONCEPCIÓN DEL A GEOMETRÍA

Mensaje por PEDRO JOSE DELGADO el Miér Jul 13, 2016 6:25 pm

La geometría consiste en una colección de datos referentes al tamaño, forma y posición de terrenos, edificios, entre otros. Geometría también, es el estudio de los conjuntos de puntos
La palabra geometría está formada por las raíces griegas : “ geo ”, tierra, y “ metrón ”, medida, por lo tanto, su significado es “ medida de la tierra ”. Según lo registra la historia, los conceptos geométricos que el hombre ideó para explicarse la naturaleza nacieron en forma práctica a orillas del Río Nilo , en el Antiguo Egipto; las principales causas fueron tener que remarcar los límites de los terrenos ribereños y construir diques paralelos para encauzar sus aguas. Esto, debido a los desbordes que causaban las inundaciones periódicas. Quienes dieron carácter científico a la geometría fueron los griegos, al incorporar demostraciones en base a razonamientos.

Euclides fué otro gran matemático griego, del siglo III antes de Cristo, quien en su famosa obra titulada "Los Elementos", recopila, ordena y sistematiza todos los conocimientos de geometría hasta su época y, salvo algunas pequeñas variaciones, son los mismos conocimientos que se siguen enseñando en nuestos días.

Euclides, usando un razonamiento deductivo parte de conceptos básicos primarios no demostrables tales como punto, recta, plano y espacio, que son el punto de partida de sus definiciones, axiomas y postulados. Demuestra teoremas y a su vez, éstos servirán para demostrar otros teoremas.

Podemos decir que la importancia de la geometría radica en que permite describir el mundo físico en que se vive y es una herramienta de análisis para formular conclusiones sobre fenómenos del mundo real.

PEDRO JOSE DELGADO

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.