Momento II Modulo III Economía Politica en la Sociedad Feudal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Momento II Modulo III Economía Politica en la Sociedad Feudal

Mensaje por jimenezr57 el Miér Oct 12, 2016 2:47 pm

Que se entiende por Feudalismo?
El termino Feudalismo deriva de la palabra Feudo (Contrato entre los Soberanos o los señores Feudales y los Vasallos y también territorios o dominios) proviene del latín medieval Feodun o Feudun.
El Feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones de Vasallaje entre los Vasallos y los Feudales. el feudalismo tiene su origen en la decadencia del Imperio Romano, y predomino en Europa durante la edad media.
El Régimen feudal existió en casi todo los países, el feudalismo se prolongo por un largo periodo en la historia de la humanidad, en China por ejemplo duro 2000 mil años, y en lo países de Europa Occidental, hasta el siglo V con el derrocamiento del Imperio Romano hasta el siglo XVII en Inglaterra.

Vasallo: El Vasallo era un individuo que solicitaba un beneficio a un noble superior a cambio de absoluta fidelidad, las relaciones entre los señores tenían como elemento principal el Feudo, que, en origen, consistía en un bien de cualquier tipo concedido por un señor a un vasallo a cambio de diversas obligaciones

En que se baso la Economía Feudal?
La economía Feudal se caracterizaba por la ruralizacion de la producción y la subsistencia, la economía durante la época feudal estaba basada en una agricultura y ganadería de subsistencia, la economía era de carácter autónomo, por lo que apenas existía el comercio y esta se realizaba principalmente por el intercambio, las ciudades perdían su protagonismo en la vida económica y social. Las pocas urbes que existían estaban vinculadas al cultivo del campo u al mercado local, las técnica de cultivo seguían siendo las utilizadas en la época Romana, salvo en mundo Islámico, desarrollaron la técnica del regadío, con nuevos instrumentos, como la Noria. Los campesinos tendían a hacerse sus aperos de labranzas. La fuente de riqueza estaba en la propiedad de la tierra, que estaba en manos de los señores Feudales, el trabajo manual recaía en los siervos, que trabajaban las tierras y pagaban tributos a los señores.
Durante toda la historia del Feudalismo se libro una encarnecida lucha de clase entre los campesinos y los señores Feudales, dicha lucha se encono sobre todo al final de la época Feudal, las sublevaciones campesinas hicieron tambalear al régimen Feudal causando su derrumbamiento, tomando esto el poder conviertiendose en la clase dominante.

Noria: Una Noria es una maquina hidráulica que sirve para extraer agua, siguiendo el principio del rosario hidráulico, consiste en una gran rueda con aletas transversales que se coloca parcialmente sumergida en un curso de agua, el cual gracias a las aletas imprimiendo a la rueda un movimiento continuo.




jimenezr57

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.