Origen y Desarrollo de la sociedad Capitalista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen y Desarrollo de la sociedad Capitalista

Mensaje por PEDRO JOSE DELGADO el Jue Feb 16, 2017 5:48 am

En la medida que la población de los feudos fue aumentando se hizo mayor la necesidad de producir alimentos, vestidos y útiles en cantidades que ya la limitada capacidad del feudo no podía satisfacer. Las ciudades se extendieron, convirtiéndose en centros de compra y venta de numerosos productos. Los campesinos y artesanos se movilizaron desde el campo hacia las nuevas ciudades, que les ofrecían mejores condiciones de vida y más oportunidades de trabajo.
La creciente complejidad de los procesos manufactureros, fue preciso disponer de capitales más grandes para la empresa industrial. Los artesanos se vieron avasallados por la producción más barata que introdujo el uso de grandes equipos y no pudieron competir con el capitalismo industrial. La industria doméstica, es decir, el trabajo de manufactura hecho en domicilio, no tarda en sucumbir ante la presión de las necesidades técnicas, que requieren de una división cada vez mayor del trabajo.
El capitalismo no solo causa rivalidades internas entre los propios países capitalistas, si no que también causa la rebelión contra el propio sistema capitalista,  lo que confirma nuestra afirmación anterior de que dentro de sí misma, el capitalismo contiene el germen de su propia destrucción abriendo el camino para una nueva y mejor sociedad

PEDRO JOSE DELGADO

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.