ORIGEN DESARROLLO Y CRISIS DE LA ECONOMIA POLITICA SOCIALISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORIGEN DESARROLLO Y CRISIS DE LA ECONOMIA POLITICA SOCIALISTA

Mensaje por edihtpinto el Jue Feb 16, 2017 9:34 am

Es un pensamiento idealista, su idea central era un reparto equitativo de la riqueza, que dice que debemos tratar a todos igualmente.
Los economistas rechazan la teoría de que el mercado libre baya a proporcionar empleo a todas las personas, y en lugar de que ello proponen recortes, gubernamental en obras públicas cuando hay recesión a fin de estimular la demanda y crear empleos, para hacer esto, puede ser necesario incurrir en un déficit presupuestario.

Dentro de las características del socialismo:
La inversión también juega un papel importante para un cierto nivel de empleo.
Su teoría del interés está basada en la preferencia de liquidez, es una teoría macro económica.
Es una refutación del liberalismo ya que se apoya en la intervención del estado.
Pretende explicar cuáles son los determinantes del volumen del empleo.
Se enfoca hacia un equilibrio cambiante.
También se llama teoría de Economía Monetaria.

Sistema General funcionan las variables dentro del socialismo el salarios, propensión al consumir, el tipo de interés, preferencia por liquidez, conjetura y su rendimiento del capital, las perspectivas de utilidades y la cantidad de dinero, en conjunto- ingreso, ocupación, oferta global, demanda global, ahorro e inversión, Buscó la relación de causalidad entre ellas y descubrió dos variantes, Variables dependientes.- son el volumen d ocupación de la producción y el ingreso nacional, el ingreso nacional es la fuente de todo poder de la compra y demanda,

Los gastos pueden ser:
como propensión media al sumo. es la parte del ingreso que se destina al consumo, a la propensión marginal y mide el aumento adicional del ingreso que se destina al consumo.
Dentro del proceso de Inversión: Son hechos por los empresarios por la compra de materiales durables, estas compras están medidas por la eficiencia marginal. Es el capital y la taza de interés que se espera obtener después de haber realizado una inversión.
Afirman que cuando el ingreso aumenta, se destina cada vez menor proporción al consumo y más al ahorro, lo que cambia las previsiones de los capitalistas ya que ellos esperan que la demanda aumente con el aumento de ingreso.

edihtpinto

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.